martes, 30 de septiembre de 2008

En estos días, en la Legislatura porteña, el gobierno y distintos grupos sociales se encuentran debatiendo sobre el futuro de la basura porteña. El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, continúa defendiendo un plan que aumentará la cantidad de basura y, por consiguiente, el tamaño y número de los rellenos sanitarios contaminantes en el Gran Buenos Aires.

Los Legisladores porteños deben cumplir la ley “Basura Cero” vigente y comprometerse con un plan que promueva la separación de materiales, el reciclado y la disminución de la contaminación provocada por la basura.
La Ciudad de Buenos Aires produce 5 mil toneladas de basura diaria, que se entierran en rellenos sanitarios y contaminan el suelo, el agua y el aire y afectan seriamente la salud de quienes viven en sus alrededores. Los estudios realizados recientemente sobre muestras de líquidos que se filtran de la basura y contaminan las napas subterráneas (lixiviados) demostraron la presencia de mercurio, plomo, cromo, zinc y PCB en cantidades que superan los límites permitidos para vertidos en cursos de agua. Estos elementos pueden provocar daños renales, malformaciones congénitas, enfermedades en la piel, cáncer, leucemia, alteraciones hormonales y abortos prematuros, entre otras dolencias.

Meses atrás el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron un acuerdo en el que se establece la creación de dos nuevos rellenos en la provincia. Si bien aún no han declarado cuales serán los municipios que reciban la basura porteña, el Gobierno de la Ciudad solo contribuirá pagando un canon más alto por deshacerse de la basura.

Estanislao, no permitas que el gobierno le ponga precio a la salud de nuestra gente. Exigiles que cumplan la ley.

El gobierno no responde a las críticas de los vecinos de la Ciudad y del Conurbano ni de las organizaciones sociales. En cambio continúa promoviendo un plan contaminante de gestión de residuos que sólo tiene como meta la perpetuación del enterramiento de basura en rellenos y es funcional solamente al negocio de las empresas recolectoras.

Debemos hacer que el gobierno porteño escuche nuestro reclamo. La solución está en sus manos. Solo deben aplicar la ley “Basura Cero” y comprometerse, mediante la separación y reciclado de materiales, a reducir la basura y la contaminación que genera.

EXIGILES QUE LA CUMPLAN

http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5013

Demostrale al gobierno que a vos sí te importa evitar la contaminación y el destino de la basura.

Gracias por tu compromiso,

Eugenia







Esto es por el bien de todos las personas! Xq las personas no son personas asi como asi, esta en juego la vida de muchas de ellas que HOY, INTENTAN CREER Y PROGRESAR, siendo niños o adultos. Se conciente que la contaminación en nuestro país es enorme, pero parece ser poca por la falta de información, programas, etc. Es obvio que no se puede esperar nada de los politicos, asi que empeza actuar por vos mismo y por el bien de todas las personas, Y LA MADRE TIERRA, que muy dañada esta y ella mas que a nadie debes devolverle todo lo que te da. DESAGRADECIDO!

1 comentario:

Mariana Rivero dijo...

Muy interesante lo que recomendaste en el flog de Ramona P.
Con respecto al presente post; mas alla de llevar este tema como militancia, hay que pensar que hace cada uno con "su" basura. El cambio comienza por uno.
Un abrazo Estani