jueves, 6 de marzo de 2008

NO TODO ES ARTE

Una vez en el colegio discutimos sobre si todo es arte, o no. En ese momento opine que si, que cada uno tenia la opción de realizar la obra que quiera. Pero mi profesora, consideraba que no todo es arte, y tomo el ejemplo de unas "obras" de un grupo llamado Mondongo, que laburan con comida (galletitas, quesos, fiambres, etc), y dio la idea de que en un país donde hay muchisima hambre y pobreza, se realizen este tipo de obras, resultaba algo irónico. En ese momento pensé que cada uno podía decidir que hacer con su plata, y no estaba muy de acuerdo con esa decición de la profesora.
Después de meterme mas en los temas sociales, en la cantidad de dinero que gastan los famosos, politicos, etc. en sus lujosas casas llenas de comodidades incesarias, la cantidad de personas que se podrían salvar! Pero obvio, "ser groso" es estar lleno de todo eso, de lujos que te ensegecen, y te compres autos super Tops, los vestidos mas glamorosos, las mansiones mas vistosas con sirvientes, tierras con personas adentro, ya nada les importa; Ni siquiera si te estas muriendo, de frio o hambre. Aveces no piensan en gastar esa plata para ayudar a otro, y tener tan solo lo necesaria para vivir.
Hoy, con total de ser del ambiente artistico, se hacen muchas cosas como los de este grupo Mondongo que tiran comida, o como el boludo este de Guillermo Habacuc Vargas que juega con la vida animal exponiendola, dejandola morir de hambre, con un cartel de comida en frente! Habiendo tambien tantos animales cagandose de hambre. Todos los animales TENEMOS DERECHO A VIVIR. Hoy entendi porque mi profesora tenia este concepto.
Podemos abarcar todo los ambientes "artististicos" para este tema, desde el mas pequeño, al mas grande; A algunos no les interesa la vida, y ven la vida por un bien comercial, creando necesidades innecesarias.

De apoco aprendí que no todo es arte, de la sociedad, la ambición de poder y que algo positivo del colegio se saca!

2 comentarios:

Mariana Rivero dijo...

Bueno, bueno; te inauguro el blog.
Che seguramente tu profesora es una tipa muy inteligente, una grosa, gran artista plastica, jajajajajaja!
Yo todavia no vi el video de la obra "del perro" pero no puedo creerlo. Ojala no sea verdad por que de ser asi, no el arte sino el ser humano esta en el horno...
Felicitaciones por el blog y si necesitas ayuda ya sabes.
Besos

Mariana Rivero dijo...

http://www.ernestosalmeron.com/e/noticias/2007/08/

Ahi encontre algo sobre el tema...