PROGRESO DE LA HUMANIDAD
Respeta todo lo bueno, y serás heredero de buenas obras.
La felicidad compartida es una fuente permanente de afección y entendimiento, pero al no compartir la felicidad, ésta se convierte en una cuestión temporal.
Con toda verdad, no hay intereses ni razones, por más legítimas que puedan ser, que justifiquen la guerra.
El universo fue creado para que la humanidad viva en paz, unidad y alegría.
Un país y una población que sea autosuficiente mediante el desarrollo de la agricultura, podrá mirar hacia el futuro con confianza.
Preservar la herencia y la cultura es apremiante, pero el exagerar y alardear sobre ella provoca su detrimento.
El hombre sabio siempre ha sabido la verdad, que es mejor dar que recibir. De esta forma controla sus impulsos y deseos de avaricia y ambición. El dar siempre demanda un sacrificio, pero el superar este sacrificio conlleva a la unidad entre las personas.
Para poder ser ayudado uno debe ayudar, y ayudando uno es ayudado.
Para desarrollarse uno mismo, se deben desarrollar las iniciativas y ser perseverante, uno debe luchar para poder crecer.
La pereza es la semilla del pecado, la pobreza y el descontento.
El deporte es esencial en la vida humana, por lo tanto debemos mantenernos alejados del alcohol, las drogas y todo lo que vaya en contra de nuestra conciencia.
La gran diversidad que existe en el mundo, constituye uno de los recursos más grandes de la humanidad; las diferentes filosofías con las que las naciones abordan sus problemas, conlleva inevitablemente a una vasta gama de métodos y técnicas. Estas variaciones son necesarias, ya que cada quien debe encontrar la solución que más le convenga de acuerdo a su necesidad… cada nación seguirá un curso, manteniendo sus propias características, pero ninguna nación podrá seguir su curso en completo aislamiento, y ninguna nación podrá prosperar si prefiere dar la espalda al mundo en términos de tecnología, recursos e ideas. Cada uno depende del otro, aprende del otro y podrá alcanzar sus objetivos si lo hace en conjunto, ciertamente el libre intercambio de ideas y apoyo de ideas positivas es una condición esencial para el progreso del mundo entero.
No hay victoria más grande para una nación que la de conquistar a los enemigos apocalípticos que aún perturban a la humanidad: pobreza, enfermedad e ignorancia.
Es natural en el hombre luchar por una vida mejor, el desear educar a sus hijos aún cuando él como padre nunca fue educado, el desear brindarles refugio y vestimenta, aún cuando él no tuvo esas ventajas, luchar para mantenerlos salvos de las enfermedades que a él lo azotaron. Pero cuando todo esto se quiere alcanzar a expensa de otros, estos deseos deben ser frustrados y los medios empleados deben ser despreciados y refutados.
La justicia es el axioma fundamental para la supervivencia de la libertad y el gobierno.
Así como una granja no puede estar libre de maleza sino se le pone cuidado, es el desarrollo de una sociedad.
Desarrolla una ocupación sana en tu vida y no te limites ni seas egoísta en seguir únicamente tus propios deseos.
No caigas presa de la ociosidad, pues será como una maldición para ti y para las futuras generaciones. Debes mostrarte a ti mismo como ejemplo de determinación y arduo trabajo. Planea tu tiempo y utiliza ambos, tu fuerza mental y física para ser alguien productivo.
Hasta cuando el ser humano logre ser independiente en su conocimiento y capacidad, la ayuda que brinde a otros será muy poco, pero al este ser independiente, podrá extender su ayuda a muchos otros.
La pobreza nunca podrá reinar en medio de un ambiente contaminado por la pobreza y el hambre, por lo que debemos buscar la forma de alimentar al hambriento, proveer al necesitado e igualmente ilustrar al iletrado.
El fruto de nuestro esfuerzo físico y mental siempre es reconfortante, no solo para nosotros, sino para las generaciones venideras.
Sintámonos orgullosos por ser hombres libres, por lo tanto, ataquemos cualquier acto de discriminación racial donde quiera que se de y de cualquier forma que este ocurra.
Palabras de su Haile Sellasie
Planteado un problema, encontre la solución.
Lejos tiene que estar las malas costumbres!
viernes, 7 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)